Equipos

Según el WSJ, Motorola y Sony Ericsson son vulnerables en la actual crisis

En un análisis realizado por el prestigioso diario Wall Street Journal, se evalúa cómo la actual crisis financiera afectará a los distintos fabricantes de celulares.

Tanto Nokia como Qualcomm ya han bajado sus proyecciones de ventas; mientras que otros fabricantes como Apple y RIM han bajado sus precios (con el objeto de no disminuir sus ventas) y así mantener las ganancias que obtienen con los subsidios de los operadores.

Pero en general la industria de celulares se enfrenta a su primera crisis importante en 15 años, pero no todos se verán afectados de igual manera. Aquellos fabricantes que privilegian los SmartPhones o equipos de gama alta con diversas funcionalidades, lograrán pasar de mejor forma esta crisis.

De los actuales fabricantes tanto Motorola como Sony Ericsson no se encuentran en buen pie frente a esta crisis, por lo que se verían directamente afectados por la misma.

Pero no serán los únicos ya que incluso Nokia, líder en el mercado, ha señalado que esperan que la demanda baje durante las próximas navidades y que esta baja se mantenga por todo el año 2009.

Link: Cellphone Makers Brace for the Shake-Up (vía MacDailyNews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos