SearchWiki, para reordenar la búsqueda de Google

SearchWiki, para reordenar la búsqueda de Google

por

Todo es social

Desde que aparecieron los sitios sociales -entendiéndolos como los que aprovechan la capacidad de compartir tus preferencias con otros usuarios- hemos asistido a una fiebre de socialización que ya no se limita al ámbito de lo socializable sino que se intenta transmitir a todo.

Algún día algún perico inventará una sandwichería social en donde puedes darle un mordisco sin permiso al pan del parroquiano de la mesa de al lado, o arrancar un trocito de tu sandwich con los dedos untados en mayonesa y chucrut y obligar a otro tipo a probarlo. ¿Suena asqueroso? Bueno, Sartre dijo que el Infierno son los demás, para mí las web sociales tienen un poco esa sensación de sanguchería social.

Ahora Google inventó algo que se llama SearchWiki, explicado como la capacidad de modificar los resultados de búsqueda. ¿Cómo se usa esto? Por ejemplo cuando un sitio que sabes más relevante que otros aparece en una posición menos privilegiada, puedes subirlo al tope y el sistema recordará tu preferencia. Si cuando buscas un producto te salen 25 sitios que sólo sindican ventas de Mercadolibre, puedes sencillamente eliminarlos de tus resultados de búsqueda (o moverlos más abajo) y cuando quieras dejar un comentario sobre un sitio en particular, también podrás hacerlo y eventualmente otros podrán ver lo que dijiste. Veamos un video que lo explica:

[FLASH]http://www.youtube.com/v/t8Pl1H0dIXE[/FLASH]

Cuesta concentrarse porque el tipo tiene pelo saliéndole por el cuello de la camisa, pero en el fondo Google acaba de dar un paso para convertir su motor de búsqueda en una acción social. Ahora veremos si -como todos los experimentos de Google- sobrevive a los primeros tres meses antes de que lo retiren sin avisarle a nadie, o lo que sería peor, tiene tanto éxito que termine siendo usado para promocionar sitios truculentos o hundir sitios legítimos.

Fuente: GoogleBlog