Se viene ley del tercer strike en Francia

Se viene ley del tercer strike en Francia

por

Para desconectar a usuarios de P2P

Al parecer Francia le disputará a Nueva Zelanda el dudoso honor de ser los primeros en implementar la ley del tercer strike, luego de que el proyecto fuese aprobado por una abrumadora mayoría de 297 votos a favor y sólo 15 en contra. A la luz de este evento, sólo queda pendiente la aprobación en la asamblea nacional para que el proyecto se convierta en ley.

Básicamente, el proyecto contempla un incremento gradual de las penas para los infractores de derechos de autor en la internet, pero cuando decimos penas en realidad nos referimos a un mail de amonestación para la primera infracción, una carta certificada para la segunda, y la desconexión durante un año para la tercera. ¿Y qué vendría siendo considerado una infracción? Bueno, la supervisión de qué es infracción y qué no es, estaría a cargo de una nueva agencia gubernamental llamada HADOPI (High Authority for Copyright Protection and Dissemination of Works on the Internet).

Los dejo con la reflexión de Bruno Retailleau, uno de los 15 parlamentarios que votaron en contra de la medida, quien expresó que cortar la conexión de internet es una medida demasiado severa, sobretodo porque el acceso a internet es hoy en día esencial en muchos hogares. Retailleau sostuvo que muchas familias usan internet para acceder a servicios sociales, y que por castigar a un infractor (pongámosle, un espinilludo usuario de 14 años que baja un tema via P2P) pueden cortarle un servicio a toda una familia, un servicio que incluso puede constituir la fuente de trabajo del jefe de ésta.

Fuente: Ars Technica