CHW

¿Se aproxima el final de Sun?

No me gusta nada

Las cosas no marchan bien para Sun. La crisis financiera los ha golpeado fuerte y en las últimas semanas les contamos cómo marcaron pérdidas por USD 1700 millones y despedirán a 6000 empleados.

Esos recortes no han impedido que la acción siga bajando. En este minuto, con la acción a USD 3.17, su capitalización bursátil alcanza USD 2340 millones, que es algo parecido a lo que tienen en caja. Cuando la cotización bursátil desciende hasta el valor libro esto equivale a decir, querido lector, que la compañía y sus expectativas a futuro no valen nada, o al menos asi lo percibe el inversionista.

En The Register comentan que Sun parece estar perdido, y que probablemente HP o IBM los comprará a mediano plazo. Acá la idea sería integrar el negocio de servidores y el de almacenamiento (recordemos que Sun compró Storage Tek hace algunos años) pero ¿Qué pasará con Java y MySQL?

Pese a que Ellos fueron comprados por Sun a principios de año y si terminan dependiendo sin querer de la compañía que compre Sun, puede que todos los sitios web del planeta estemos arriesgando la integridad de la base de datos open source web por excelencia.

The Register

Tags

Lo Último


Te recomendamos