Scammers están infiltrando Facebook

Scammers están infiltrando Facebook

por

Préstame USD 500, estoy en Nigeria…

A estas alturas todos conocemos los scam 419, el viejo truco -especialidad de los nigerianos- de embaucar a la gente que contactan por correo pidiendo dinero como anticipo con la promesa de obtener increíbles recompensas después.

Con el tiempo pareciera que los filtros antispam y las constantes advertencias han ido disminuyendo el mercado potencial de estos estafadores, que ya no encuentran suficientes incautos utilizando el correo electrónico como medio de difusión. Por lo mismo, han empezado a infiltrar Facebook.

Ahora bien, ¿Qué posibilidad podrían tener de engañar a alguien con su verdadera identidad? Ninguna. Pero lo que hacen es hackear passwords utilizando troyanos, para luego suplantar al usuario legítimo y timar a sus amigos diciéndoles: "Estoy botado en Nigeria, mándame USD 500 por Western Union para poder volver!".

Esperamos que Facebook tome cartas en el asunto y combata esta ola de estafas. Por lo pronto, si uno de sus amigos les envía un mensaje en un inglés completamente deplorable, pidiendo dinero, no caigan. Es mejor dejar a un amigo abandonado a su suerte en Lagos, Nigeria, que perder USD 500. Total, ¿Quién lo manda a perderse en África?

Fuente: Sidney Morning Herald