Sandisk quiere acelerar los discos SSD

Sandisk quiere acelerar los discos SSD

por

Hasta 100 veces

Sandisk está decidido a recoger la bandera de los SSD y darles empuje, difusión y predominancia por sobre los medios tradicionales de almacenamiento, y así lo hizo saber ayer a la prensa.

En primer lugar, explicaron que han tenido éxito eliminando los principales cuellos de botella de los discos SSD, principalmente gracias al diseño de un nuevo sistema de archivos bautizado como ExtremeFFS, el cual rompe con la idea de que la estructura lógica de la información está relacionada con la estructura física. Con ExtremeFFS hay algoritmos, basados en el uso que se le da al disco, para optimizar la transferencia (llegando a mejorar hasta en 100 veces la velocidad de escritura random) y el uso parejo del espacio, en vez de escribir mucho en las mismas celdas mientras otras nunca se ocupan.

Pero ExtremeFFS no es todo. Además trabajan en la propuesta de un estándar vRPM, que permita ponerle "performance rating" a los discos duros cosa de poder compararlos con la velocidad de un disco magnético tradicional.

Finalmente, hay un segundo estándar, por ahora llamado Long-Term Data Endurance (LDE) que tiene por objeto entregar una estimación real de la vida útil de un disco SSD, reemplazando al actual concepto de "tiempo medio entre fallas".

Las tres ideas de Sandisk verán la luz durante el 2009, y sólo puedo decir que el sistema de archivos suena muy prometedor. Me pregunto si acaso será necesario tener una capa de abstracción para que sistemas operativos viejos puedan leerlo como un FAT o NTFS común.

Fuente: Electronista