Sandisk "multiplica por 100" la velocidad de los SSD

Sandisk "multiplica por 100" la velocidad de los SSD

por

Sandisk ExtremeFFSHasta ayer, SanDisk había sido la víctima de agresivos intentos de compra por parte de Samsung y Toshiba, pero ahora le ha recordado al mundo que sigue siendo una empresa seria de tecnología al anunciar el desarrollo de un sistema capaz de "multiplicar por 100" el desempeño de las actuales unidades de estado sólido (SSD).

El mecanismo, conocido como ExtremeFFS, utiliza un sistema de paginación para determinar el lugar más eficiente para empezar la escritura de acuerdo a la cantidad de información a grabar en vez de atar las ubicaciones lógicas y físicas de los archivos, que no siempre son las mejores para asegurar su acceso rápido. Esto ayudaría a paliar el desempeño mediocre que han mostrado algunos SSD en las escritures "random" (al azar) en comparación con las secuenciales, donde estas últimas parecer ser su especialidad.

Una mejora implícita a esta tecnología es el evitar la escritura y reescritura excesivas de un mismo sector del SSD, pues es sabido que después de cierto número de ciclos el chip de memoria asociado puede terminar por desgastarse, matando la unidad.

SanDisk no ha anunciado ningún producto que utilice ExtremeFFS, pero espera hacerlo hacia el 2009.

Link: SanDisk tech promises 100x faster SSD writes (Electronista)