CHW

Rotundo éxito de iPhone

Aumenta participación y mejora calificación

El muy amado o muy odiado, pero rara vez ignorado celular de Apple, ha logrado de acuerdo a la consultora J.D. Power la mejor calificación en satisfacción dentro de los usuarios empresariales. Esto no deja de llamar la atención, ya que el mercado empresarial es en donde se esperaba que el iPhone tuviera peor desempeño, por la falencia de algunas características que se suponían fundamentales en dicho ambiente.

Dentro de las razones que dieron los encuestados, lo que más se repitió es que es más fácil de usar y apasiona por su diseño, mientras que el 45% indico que el acceso y uso de internet era su uno de sus puntos fuertes, 41% estaba feliz con la forma de gestionar el correo y 37% encontraba muy bueno el teclado virtual.

Adicionalmente el iPhone ha aumentado su participación en el mercado de los smartphones a 17.3%, con lo cual ha tomado el segundo puesto después de Nokia que bajo de 51.4% a 38.9% y se sitúa por encima de RIM(Blackberry) que logró un 15.2%, aun así se espera que RIM logre superar al iPhone antes de fin de año, impulsado por el lanzamiento de sus nuevos modelos.

Con lo anterior se mueve tambien la participación por sistemas operativos, en donde Windows Mobile cae al cuarto lugar con 13.6% y Symbian continua siendo el rey, pero baja de 68.1% a 46.6%. Mientras que evidentemente Apple y RIM mantienen la misma participación que el mercado de su hardware.

Fuente: MuyComputer

Tags

Lo Último


Te recomendamos