CHW

Review de navegadores: Chrome es el rey

O por lo menos el más rápido

PUBLICIDAD

ExtremeTech ha realizado un analisis de distintos navegadores, midiendo que tan rápido son en algunos aspectos, además de que tan bien soportan algunas tecnologías como las que se miden con el acid test o SVG.

La metodología fue entregar 10 puntos al ganador de cada categoría, logrando con ello un resultado en donde Google Chrome aparece como un claro ganador al tener 30 puntos, seguido de Firefox con 20 puntos y Opera con 10 puntos, IE y Safari no lograron ganar en ninguna categoría.

Aunque los test me parecen en su mayoría interesantes, creo que la metodología no fue la adecuada, si en un test por ejemplo Opera queda solo 1% debajo de Firefox y este sale ganador, inmediatamente se le otorgan los 10 puntos y cero a Opera, sin considerar que en realidad no hay mayores variaciones. Así que decidí sacar conclusiones propias basado en los mismos test.

Primero elimine del analisis el test V8 que mide la velocidad con javascript, ya que es un test de Google y en donde Chrome obtiene un resultado 10 veces superior a otros navegadores, siendo que en otro test de javascript la diferencia es muy inferior. Luego tome los puntajes y asigne 10 puntos al mayor, entregando al resto un puntaje proporcional al mismo, de esta forma si por ejemplo el mayor obtiene 1000 puntos y el segundo obtiene 500 puntos, tendrán 10 y 5 puntos respectivamente ya que 500 es 50% menor a 1000, si el mejor resultado es a quien saca la menor puntuación, se realiza la misma operación pero inversa, osea si el mejor obtiene 200 puntos y el segundo 300 puntos, asignaré 10 puntos y 7.4 puntos, ya que 300 es 33% superior a 200.

De esta forma obtengo puntos que son proporcionales al resultado y además se puede sumar a resultados de otros test, para lograr un ganador más realista, pero sobre todo, nos entrega una mejor visión de la diferencia real entre los navegadores.

Con esto, Chrome sigue siendo el rey, pero seguido muy de cerca por FireFox y Opera, luego un poco más atrás vemos a Safari y mucho más atrás a IE. Es de esperar sin embargo que con IE8 y Firefox 3.1 los resultados puedan variar, aunque tendremos que esperar a ver que pasa, ya que es improbable que la competencia se quede de manos cruzadas.

Aun así, es evidente que hay muchas formas de verlo y además estos resultados no son lo único que importa al momento de elegir un navegador, cada navegador incluye características que les gustan a algunos, mientras que otros odian.

Fuente: ExtremeTech

Tags

Lo Último