Publicidad en Facebook no despega

Publicidad en Facebook no despega

por

Estudio de ComScore los expone

Después de muchos años de ser la gran promesa de las redes sociales, estamos en un escenario en donde Facebook finalmente tomó el primer lugar de visitas únicas, superando al ex-líder MySpace.

noticia

Llenos de orgullo, se puede leer en sus brochures que "70 de las 100 marcas más importantes de los Estados Unidos han avisado en Facebook durante el último año". Eso puede ser cierto, pero un estudio de ComScore muestra que la participación real del inventario de Facebook en el negocio de la publicidad online en USA no es más que un modesto 1.1% de las impresiones totales.

En comparación, aunque no es un indicador directamente comparable, MySpace es el sitio que más participación concentra en el gasto publicitario, nada menos que el 15.9% de cada dolar gastado en este negocio durante el último año.

Es confuso entender cuánto de lo que está ocurriendo con Facebook es efecto de la desaceleración en el gasto publicitario online y cuánto se debe directamente a que no han sabido explotar su inventario. Muchos se llenan la boca diciendo que el problema de Facebook es que no aprovecha su condición de red social, pero MySpace no digamos que haya sido muy innovador al respecto y, sin embargo, es la propiedad estrella de News Corp.

Fuente: Wall Street Journal