Planet Phone: Un concepto sin esquinas

Siempre es entretenido ver cómo imaginan algunos los teléfonos que nos traerá el futuro. Hace pocos días Sony Ericsson hablaba de cámaras de 20 MP, pero se enfocaba sólo en componentes, no dando alguna idea de cómo sería el “envase” del producto. Para suerte nuestra, se realizó el LG Japan’s Mobile Design Contest, una competencia donde se premia al teléfono concepto con mejor diseño sí, claro.

El ganador en esta oportunidad fue el “Planet Phone”, un teléfono estilo clamsheel (almeja) totalmente circular y equipado con LEDs en su parte superior, siendo cada una de esas pequeñas luces asociadas a tus amigos. Mientras más te llama un amigo, más se acerca al centro del móvil, y si ignoras cada vez más a la persona que tratas de erradicar a toda costa de tu vida porque ya no es tu amig@, mayor distancia irá adquiriendo con el tiempo hasta finalmente desaparecer. Se supone que la idea es avisar cuando no has hablado hace mucho tiempo con alguien.

Sólo puedo agregar que basándome en la forma circular y mi experiencia con las monedas que se me caen usualmente, creo que mi imagen del futuro es ir corriendo tras del celular que roda rueda calle abajo.

Link: LG Japan Phone Concept Design Winners (hallyutech.net)