CHW

PC Magazine deja de publicarse en papel

Pero por alguna razón eso no es malo

Resulta que la editorial Ziff Davis, después de 26 años de publicación, dejará de emitir la edición impresa de PC Magazine, una revista que acompañó el despertar Geek de muchos lectores de este sitio. Yo, al menos, la recuerdo como la biblia de una religión misteriosa que en los años 90 me golpeó con fuerza epifánica, y me obligó a peregrinar a esa Mecca situada en la Softel de 1992.

Ziff Davis ha atravesado por momentos bastante duros, y llegó a la conclusión de que lo único que los mantenía siempre al borde de la quiebra era la revista en papel, que era un lastre y que aunque llegaba a un público que los medios online no llegan, de todos modos vampirizaba de las utilidades de PCMag, la edición online que hoy aporta el 70% de los ingresos totales.

En una carta abierta la editorial avisa que la de enero 2009 será la última edición impresa de PC Magazine, pero enumera las ventajas de la edición online en PDF diciendo que te puede llegar automáticamente al correo, que es portátil, que puedes pegarle contenido multimedia, que el índice es pinchable y no tienes que buscar los artículos hojeando la revista… en fin, que una revista sobre informática debe aprovechar los medios de vanguardia sobre los que escribe.

A mí la verdad no me convence mucho el razonamiento de que una revista sobre computadores deba leerse en el computador. Eso es como decir que una revista sobre graffitti hay que leerla en la pared. Sencillamente la propaganda online está creciendo mientras que la impresa pierde popularidad. No es pecado admitir algo que las agencias publicitarias saben hace como 5 años, pero extrañaré la sola existencia de PC Magazine en papel

Fuente: PC Magazine

Tags

Lo Último


Te recomendamos