Panasonic compra Sanyo

Panasonic compra Sanyo

por

Lo cual los convierte en el papá mono de Japón

Sanyo no es, como usted podrá pensar, el santo egocéntrico. Es, en cambio, una gran compañía de productos electrónicos basada en japón, constituida en 1950 por un ex empleado de Matsushita, otra empresa del rubro.

Sanyo tenía, a mediados de la presente década, más de 85.000 empleados, y produce hasta ahora desde celulares hasta celdas solares, siendo esta unidad de negocios y su marca Eneloop el aporte más apetitoso para Panasonic, que desea expandir su negocio de baterías.

En una noticia aparecida hoy en Nikkey.net, se informa que Panasonic (otro gigante japonés de la electrónica, ya saben) comprará una porción mayoritaria de las acciones (de hasta un 70%, dicen) tomando el control de Sanyo y convirtiéndola en una subsidiaria durante el próximo año, aunque de todos modos mantendrán la marca y en lo posible el personal.

Considerando que la suma de la facturación de Sanyo+Panasonic, de 11.22 trillones de yen sobrepasa a los 10.9 trillones que facturó Hitachi, esto los convierte en la principal empresa de electrónica en Japón. De todos modos, estos son trillones gringos y nadie sabe cuanto vale el yen, asi que 11.22 trillones de yen es para nosotros una cifra completamente misteriosa.

Fuente: DailyTech