CHW

Obama vs McCain en la internet

A pocas horas del enfrentamiento real

Esto no es propiamente una noticia tecnológica de por sí, pero a pocas horas de que tenga lugar la elección presidencial en los Estados Unidos, varios sitios han realizado encuestas intentando anticipar el resultado del suceso.

Evidentemente, la representatividad de una encuesta depende mucho del espacio muestral. Una encuesta antropológica en Finlandia podría demostrar que la mayoría de la humanidad es rubia de ojos azules, y ese tipo de cosas. Respecto de la elección, no sabemos quien podría ganar pero sí vemos que las encuestas al menos delatan la clase de público que lee cada sitio.

En el Wall Street Journal apareció esta mañana una editorial que se refiere a la postulación de Obama como «un salto de fe», lo cual ya es bastante indicativo de la línea editorial del periódico. En la acera de enfrente, AOL.com realizó a su vez una encuesta que arroja una victoria de McCain por un 57% quedándose con todos salvo cuatro estados:

Ya que es tan fácil mostrar que te leen puras dueñas de casa (algo que ya sabíamos) vamos a mostrarle a AOL cómo cambian los resultados cuando cambias la audiencia de una encuesta online. Claro que la encuesta Made in CHW tiene opciones propias y que no aparecían en la de AOL.

Fuentes: Alley Insider

Tags

Lo Último


Te recomendamos