CHW

Obama sale a reclutar a Sillicon Valley

Equipo de asesores son viejos conocidos nuestros

Durante los últimos años nos tocó ver una marcada separación entre el mundo de las autoridades gubernamentales de USA y el mundo tech, en donde a menudo ambas facciones se mostraban los dientes, sea por eternas revisiones de la comisión antimonopolios, sea por las mismas regulaciones de la FCC. Pues bien, al parecer los naipes se van a barajar en el período presidencial que viene ahora, luego de que Obama figure rodeado de asesores que en mayor o menor medida están emparentados con el mundo tech.

Está el presidente del directorio de Time Warner, Richard Parsons. Está la CEO de Xerox Corp. Anne Mulcahy. Está el CEO de Google Eric Schmidt, y el resto del equipo lo componen ex integrantes de instituciones como la FED y SEC, y gobernadores de la confianza de Obama.

Al respecto, el sitio BlogMaverick sostiene que lo anterior parece más bien un volador de luces, que no tiene sentido reclutar a estos shogunes del mundo tech cuando ninguno de ellos es realmente un emprendedor. Son viejos curtidos en el mundo corporativo, pero ellos no son de la estirpe que empieza empresas colocando servidores en un garaje, levantando redes P2P en el campus de la universidad o diseñando un buscador para similar ubicación. La pregunta queda dando bote ¿Estará en los planes de Obama hacer una pasada por las mentes brillantes del mundo tecnológico o sólo quiere escuchar a la facción menos revolucionaria de éste para terminar designando a los mismos de siempre?

Mientras hay una gran diferencia entre «rodearse de asesores» y nombrar a una figura Tech en un cargo ejecutivo, esto cobrará forma cuando Obama designe al que la prensa ha bautizado como «El Zar Tech», un cargo ejecutivo equivalente a un CTO, destinado a coordinar e impulsar políticas gubernamentales en aspectos como el desarrollo de tecnologías verdes, los programas de financiamiento para impedir la desaceleración de emprendimientos, la fijación de un marco regulatorio para impedir que se apliquen criterios dispares en disputas de patentes… y un largo etcétera.

El nombre que había sonado para este puesto ya está en el equipo de asesores, y es nada menos que Eric Schmidt de Google, pero él mismo ha dicho que está más que contento en Google y no pretende salir de ahí. Suena contradictorio, acaban de despreciar una buena manera de aproximarse a la dominación mundial.

Fuentes: BlogMaverick

Tags

Lo Último


Te recomendamos