fayerwayer

Oasis of the Seas: El crucero más grande del mundo toca agua por primera vez

Mide 362 metros de largo, 74 metros de alto y pesa 220 mil toneladas. Tiene 16 cubiertas capaces de albergar a más de 6.000 pasajeros y 2.000 tripulantes.

Es el Oasis of the Seas, y acaba de tocar agua por primera vez al abandonar el muelle seco en Turku, Finlandia donde fue engendrado y donde va a dar sus primeros pasos acuáticos. Sólo falta por terminar el 35% del crucero para que emprenda su primer viaje a fines del próximo año.

Su madre, la Royal Carribean dice que será el crucero más lujoso jamás creado y que entre sus atracciones tendrá un anfiteatro de 750 asientos. Además tendrá un espacio abierto del tamaño de una cancha de fútbol con plantas y árboles simulando un parque al mero estilo Central Park.

El Oasis of the Seas es un 40% más grande que el promedio de los cruceros en su categoría, y su chimenea se retracta para poder pasar por debajo de los puentes.

En la actualidad, el Independence of the Seas, su hermano menor, es el crucero más grande del mundo, pesando unas míseras 160 mil toneladas…un verdadero juguete en comparación al Oasis.

Link:  The largest, and most lavish, cruise ship in the world makes history (DailyMail)

Tags

Lo Último


Te recomendamos