CHW

NYTimes podría vender About.com

Para pagar deudas

PUBLICIDAD

New York Times Company es una empresa que no sólo regenta el homónimo periódico, sino una enorme constelación de periódicos locales que abarcan probablemente la totalidad del territorio norteamericano.

Junto con lo anterior, NYT posee además el sitio About.com, una codiciada propiedad web que aporta algo así como la mitad de la rentabilidad total de la compañía y a diferencia de otras unidades de negocio muestra saludables perspectivas de crecimiento.

Sucede, querido lector, que NYT está endeudado hasta la médula, por una suma que se empina por sobre los USD 1.000 millones y los diferentes pagos están concentrados en el transcurso de los próximos dos años. Pues bien, no parece haber muchas fuentes de ingreso como para generar esos USD 1.000 millones mágicamente en ese lapso.

Por lo anterior, y porque su saludable pronóstico de crecimiento y rentabilidad parece convertirlos en un activo fácil de vender, están pensando en vender About.com. Esta información es completamente verde y por lo mismo olvídense de precios o posibles compradores. Les contamos lo que escuchamos en Gawker y si sabemos algo más, aquí mismo se enterarán.

Fuente: Gawker

Tags

Lo Último