CHW

NVIDIA publica resultados Q3 2008

No quiero mirar, no quiero mirar

Hay una lección de versatilidad que extraer de los números que NVIDIA informó hoy a sus accionistas y es que hasta las compañías verdes pueden mostrar números rojos.

Para ser más precisos, NVIDIA hizo esto en el tercer trimestre que para la compañía terminó el 26 de octubre. La facturación bruta alcanzó los USD 897.7 millones, mientras que el año pasado a esta altura se había anotado entradas por 1120 millones. Entre pitos y flautas, bajó un 20% de su facturación [sup](1)[/sup].

Lo que no anda tan mal es el movimiento acumulado durante el año, que alcanza 2.940 millones contra 2.900 del año pasado, pero esto equivale a decir que NVIDIA venía como avión hasta que a mediados de año se le vino una avalancha encima.

Esa avalancha, por si acaso no lo han adivinado, se llamó falla en sus chipsets, entre otras cosas. Luego la debacle en Wall Street terminó de ponerle lápida a la recesión mundial y bueno, así están las cosas.

Aunque esta noticia sólo viene a confirmar lo que todos sabíamos, que NVIDIA está de capa caída, esperamos que sea al menos una suerte de punto de inflexión y que los verdes vuelva a hallar el camino, porque sin uno de los dos actores más potentes, la industria de las VGA se pondía muy, muy lenta.

Fuente: Techpowerup

[sup][SIZE=1](1) Según nuestro depto estadístico, se trataría de 10% en pitos y 10% en flautas[/SIZE][/sup]

Tags

Lo Último


Te recomendamos