NVIDIA lanza Tesla Personal SuperComputer

NVIDIA lanza Tesla Personal SuperComputer

por

Oye nena, tengo un TPSC en mi cuarto ¿lo quieres ver?

Parece que la firma verde está intentando poblar todos los mercados antes que ATI lo haga, y uno de estos intentos es el recién anunciado Tesla Personal SuperComputer. Según la campaña de marketing, es el reemplazo perfecto ese clúster en tu pieza que usas de asiento.

noticia

Pero si nos colocamos quisquillosos, el TPSC es sólo un PC común y corriente, con 4 PCIe donde se integran Tesla C1060 y/o una NVIDIA Quadro para acompañar, un AMD Phenom X4 (como predeterminado) y 16GB de RAM en varios computadoras recomendadas por NVIDIA. Ah! Y una fuente de poder miniatura de un reactor nuclear.

Puedes comprar un equipo ya configurado, o si quieres, puedes comprar un par de Tesla por separado y armarlo tu mismo.

Obviamente, todo el equipo es compatible con CUDA, y por ende, programación en C bajo Windows o Linux. La configuración máxima y a todo dar el este equipo debería dar 4 Teraflops aproximadamente.

El precio base va entre los USD $4.000 y los USD $6.000 aproximadamente y considerando 3 Tesla, así que no es para la gente común y corriente. Esta es una buena solución para quienes no tienen dinero para comprar clusters y clusters y necesitan algo igual de rápido para sus aplicaciones demandantes de poder de procesamiento, siempre y cuando lo compiles por CUDA sino tendrás un lindo super equipo de florero. Malas lenguas dicen que Crysis™ Warhead igual no se la puede.

Fuente: NVIDIA