CHW

Nuevo Roadmap de Procesadores AMD

32nm, Atom Killer y más

AMD acaba de tener su Analyst Day en donde mostró un nuevo Roadmap de procesadores hasta el año 2011, en donde podemos destacar 8 nuevos núcleos y el paso a 32nm para el 2011.

Lo primero en llegar es Deneb o la version en 45nm de Phenom la que veremos en los primeros días de enero del 2009, luego esta Propus una version recortada en un 50% de memoria Cache ambos procesadores para el segmento de escritorio nos acompañaran hasta el año 2010. Luego tenemos a Orochi que será fabricado en 32nm y tendrá más núcleos y memoria cache.

Luego tenemos la plataforma móvil, la más importante hoy en día, con 2 sucesores de Griffin. El primero se llama Caspian y es un cambio evolutivo a 45nm para el 2009 y en el año 2010 veremos el primer quad core móvil de AMD con Champlain que también usara memorias DDR3. En el 2011 veremos a Llano que abarcará tanto a escritorio como a portátiles e integrará un GPU.

En el segmento de los ultra portables tendremos 3 nuevos núcleos llamdos Conesus, Geneva y Ontario que tienen la particularidad de ser empacados en formato BGA, sus caracteristicas parecen mostrar que simplemente seran la mitad de sus parientes del segmento portátil. Al igual que Llano el modelo Ontario de bajo costo integrará un GPU.

Fuente: The Inquirer

Tags

Lo Último


Te recomendamos