Móviles

Nueva tecnología permite baterías de celulares un 90% más eficientes

Los equipos tecnológicos cada día traen nuevas prestaciones que lejos de ser entretenidas y/o útiles, terminan por consumir mayores recursos y reducir la carga de la batería. Resulta que unos investigadores surcoreanos lograron desarrollar una tecnología que permite a las baterías de Lítio ser un 90% más eficientes en comparación a una batería usada actualmente.

El Doctor en Química Cho Jae-phil y líder de la investigación afirma que la la vida útil de una batería de celular o computador portátil puede ser extentida 8 veces más al utilizar su descubrimiento, el cual consiste en reemplazar el grafito como principal material del electrodo negativo con partículas porosas de silicona hechas de fluoruro de hidrógeno y sílice. Por el momento, el grupo de trabajo está esperando la aprobación de 4 patentes en Corea, Estados Unidos y la Unión Europea.

Esto representaría una muy buena noticia para todos los que tenemos mala memoria, y que usualmente debemos lidiar con los avisos de “batería baja”, aunque tendremos que esperar un poco, ya que su uso comercial recién podría comenzar en 4 o 5 años más.

Link: S. Korean engineers develop technology to make improved lithium batteries (TMCnet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos