fayerwayer

Nueva generación de cámaras inteligentes con Intel Atom

Matrox Iris GTLas economías a escalas reutilizan todo, absolutamente todo, incluyendo a VJ a los procesadores Intel Atom; que ahora serán parte de las cámaras inteligentes.

Estás cámaras se jactan de poseer un procesador Atom N270 (de 1.6GHz), 256MB de memoria RAM y 1GB de memoria flash además de Windows CE 6.0 como sistema operativo, sí tal como lo lees estás cámaras poseen estas especificaciones además de una resolución de 1280 x 960 pixeles y están orientadas al sector industrial en el que pueden desarrollar labores como identificación de patrones, lectura de códigos de barras, medición de objetos, etc. todo esto gracias a la posibilidad de cargar programas diseñados para estos (y otra infinidad de funciones)y la conectividad directa por puertos ethernet y RS232.

Por el momento no hay mucha más información y desconocemos su precio, pero estas cámaras suponen no sólo un avance para la industria ya que versiones anteriores se encontraban «limitadas» por un procesador XScale de 624MHz, sino que también demuestra la versatilidad de los procesadores Atom que ahora están en sub-notebooks, MIDs, algunos computadores de escritorio, y ahora cámaras inteligentes.

Link: Matrox launches Intel Atom-powered camera (CrunchGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos