Destacados

Intel y la Subtel sobre el futuro de WiMAX en Chile

En la presentación sobre el estado de WiMAX (tecnología inalámbrica que promete ser la próxima G, o sea 4G) en América Latina durantel el Editors Day 2008, Intel nos contó que el Subsecretario de Telecomunicaciones -y columnista de FayerWayer– Pablo Bello prometió iluminar con Internet inalámbrica el 95% de las comunidades rurales para el 2010, de manera de acortar la brecha digital.

Esto se realizará a través de la licitación de la banda de 2.3Ghz, a la que llamó a los operadores chilenos. Además de poder implementar WiMAX en áreas metropolitanas, habrá subsidios de hasta US$70 millones para el WiMAX en las áreas rurales.

Así que al parecer tendremos WiMAX iluminando Chile para el 2010. O al menos eso Dicen™. Por que cuando estaba revisando nuestros artículos anteriores sobre el tema, me encontré con que la promesa ya estaba hecha, pero en un largo proceso no excento de polémica que hasta el día de hoy nos tiene esperando. Por que después de la exitosa experiencia en Baltimore, ciudad norteamericana iluminada por WiMAX,  creanme que estamos ansiosos por tener una red de este tipo operando en nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos