Equipos

Nokia pierde cuota de mercado gracias a los BlackBerry y al iPhone

Nokia sigue siendo la número uno en telefonía celular, pero ha perdido terreno, al menos eso es lo que la firma Canalys afirma, que de acuerdo a sus estudios han tenido una baja considerable en el sector de los smartphones.

PUBLICIDAD

Los datos recabados sugieren que en el tercer cuarto del 2008 la cuota de de Nokia en smartphones es del 38.9%, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue del 51.4%. ¿Los culpables? Pues aparentemente son el iPhone que ahora tiene una cuota del 17.3% y los BlackBerry de RIM que se han hecho del 15.2% del mercado.

La situación navideña parece no ayudar a Nokia, ya que se esperan que las ventas del teléfono de Apple vayan en aumento, mientras que que RIM dará una dura pelea con el BlackBerry Bold, el BlackBerry Storm y el Pearl 8220.

Es la primera vez que las ventas de Nokia caen en un trimestre. Para rematar, según la firma, Symbian es usado entre el 46.6% de la gente que usa smartphones, una disminución del 68.1% del mismo periodo pero del 2007.

Sin duda, la guerra de los sistemas operativos móviles se pone candente. Yo, por lo pronto, uso BlackBerry, ¿ustedes cuál usan?

Link: Nokia loses smartphone share to Apple, RIM (Electronista)

Tags

Lo Último