Equipos

Nokia lanza en Chile sus dos nuevos teléfonos XpressMusic

Desde Finlandia nos caen dos de las últimas joyitas móviles que Nokia manda hacia estas coordenadas: El 5220 y el 5320. Ambos orientados a ofrecerte la mejor de las experiencias a la hora de escuchar tu música ilegal adquirida de forma totalmente lícita con el mejor estilo.

PUBLICIDAD

El primero de los recién llegados -el 5220- apunta a acercar esta serie de equipos a un público masivo, claro está, hipotecando prestaciones para buscar un mejor precio, sin prescindir del buen desempeño en la gestión de tu catálogo musical personal. Destaca por su diseño asimétrico y lo liviano que resulta ser (pesa solamente 78 gramos).

Es un equipo basado en Symbian (s40), es tribanda, tiene conectividad EDGE, conector de 3,5mm para tus audífonos, radio FM con soporte RDS (por si te aburres de tus canciones), reproduce una multiplicidad de formatos de archivos de sonido, tiene las ya clásicas teclas dedicadas para manejar la reproducción de las canciones, luces que bailan al ritmo de la música y añade un cordón de transporte que promete ayudarte en la titánica tarea diaria de evitar botar al suelo tu móvil.

No trae una memoria interna sobresaliente, pero puedes suplir este defecto a punta de tarjetas microSD de hasta 2GB… suficiente espacio como para mantenerte entretenido durante un rato largo, o hasta que pasen las 24 horas de reproducción de música que este teléfono te entregará sin mayor esfuerzo.

Pero no todo se trata de música, pues también tiene una cámara de 2MP que incluso graba video (¡toma iPhone, toma!), Bluetooth 2.0, conexión USB, altavoz, discado por voz, Push email, navegador web y hasta YouTube. Cool!

Con el 5320 XpressMusic, Nokia nos ofrece un modelo más completo que no hace más que reafirmar su pedigree, incorporando mejoras que suman para que puedas disfrutar de contenidos multimedia con la mejor calidad de sonido, pero sin descuidar funciones que ya son casi un estándar en equipos de gama media-alta.

Este Candybar nos grita en la cara su muy bien cuidado diseño, poniendo énfasis -como siempre- en la usabilidad y la estética como ejes centrales. Sistema operativo Symbian (s60), conectividad 3G HSDPA/WCDMA, una cámara de fotos de 2MP y otra de menor resolución para realizar videollamadas, su brillante pantalla de 2 pulgadas y posibilidades de expansión de memoria de hasta 8GB vía microSD; todo esto, en un paquete pequeño de 90 gramos que apenas abultará tu bolsillo.

En lo relativo a música tenemos lo común… reproducción de muchos formatos de archivos musicales, teclas dedicadas para eso, un conector 3,5mm, Lo sobresaliente viene cuando te enteras que incorpora un chip de sonido especial, lo que te hará tener en el bolsillo un espectacular equipo capaz de reproducir en calidad Hi-Fi. ¡Ah! y lo más novedoso de todo, la función “Say and Play”: Solamente tienes que decirle a tu teléfono qué artista o canción quieres escuchar, y tus deseos serán órdenes para el móvil, que la buscará y la tocará para tí sin demora.

Súmale a todo esto soporte para la plataforma de juegos N-Gage, OVI y una serie de aplicaciones para interactuar de la mejor manera posible con las comunidades más exitosas de la Web 2.0 y tendremos al que promete ser uno de los contendientes a vencer dentro de su categoría. Casi-casi un Nseries.

¿Ya se te abrió el apetito? No tires aún tu viejo 5200 a la basura, pues la presencia en el mercado de estos teléfonos será gradual a medida que nos acercamos a fin de año. De precios, naaaaada se sabe Movistar ofrece el primero de estos equipos en modalidad prepago por la módica de $109.900 (aunque en multitiendas puedes conseguirlo más barato), mientras que te lo llevas asociado a un plan tras cancelar $59.900. Ni Entel PCS, ni Claro ofrecen ninguno de ellos todavía en su catálogo; pero a no dudarlo, lo incorporarán a la brevedad.

Links:
Nokia 5220 XpressMusic (Nokia Chile)
Nokia 5320 XpressMusic (Nokia Chile)

Tags

Lo Último