Equipos

Movistar y Telefónica del Sur crean el primer OMV en Chile

Mañana Lunes 17 de Noviembre Oliver A. Flögel, Gerente General de Movistar y Jorge Atton, Gerente General de Telefónica del Sur firmarán un acuerdo por medio del cual Movistar le arrendará sus redes de telefonía celular a la compañía Telefónica del Sur, para que esta última ofrezca planes y equipos celulares bajo su propia marca; convirtiéndose en la primera Operadora Móvil Virtual (OMV) de Chile.

La idea detrás de las OMV es que una compañía que no tiene ni la infraestructura ni las concesiones para ofrecer servicios de telefonía celular, pueda utilizar las que posee un operador establecido de manera de poder ofrecer sus propios servicios.

Las OMV son ampliamente conocidas en Europa y en Estados Unidos, donde han logrado penetrar en los diversos mercados con gran éxito.

Los detalles del acuerdo que se firmará mañana no se conocen, por lo que no se sabe si Telefónica del Sur ofrecerá sus servicios celulares en todo el país o sólo en los lugares en donde actualmente ofrece sus servicios de televisión y telefonía tradicional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos