fayerwayer

Mobile Millennium: Monitoreo del tránsito vía celulares

n95.jpgNokia, Navteq y la Universidad de California en Berkeley han presentado Mobile Millennium, un sistema de monitoreo de tránsito en tiempo real para la Bahía de San Francisco, el cual es alimentado principalmente por datos de GPS obtenidos desde teléfonos celulares.

PUBLICIDAD

Utilizando el paradigma de muestreo de datos denominado «Virtual Trip Lines», el sistema recibe información de GPS de manera anónima y segura desde los teléfonos celulares que poseen instalada la aplicación Java desarrollada específicamente para este propósito, así como también de los sensores de tráfico existentes en la zona. Luego los datos de estas dos fuentes son combinados en un único flujo que es enviado para su procesamiento y difusión en tiempo real. Para visualizar el estado del tránsito desde una computadora o dispositivo móvil, se debe utilizar otra aplicación también desarrollada en Java.

Ayer 10 de Noviembre se ha puesto en marcha el plan piloto que se extenderá hasta Abril de 2009, período en el cual se espera que el software de recolección de datos sea instalado en unos 10.000 móviles.

Por el momento sólo los usuarios de las compañias AT&T y T-Mobile pueden utilizar el programa de envío de datos, y es recomendable que tengan un plan de datos ilimitado si no quieren llevarse una sorpresa al ver su factura.

Link: Cell phones part of traffic monitoring network (SFGate)

Tags

Lo Último