Microsoft vuelve a mirar a Yahoo

Microsoft vuelve a mirar a Yahoo

por

Son rumores son rumores

De seguro Microsoft siente alguna clase de despechado consuelo cuando ve lo crítica que es la situación en Yahoo y que entre otras cosas la oferta de manejarle el negocio publicitario.

Sin embargo una cosa es el despecho y otra los negocios. Yahoo sigue teniendo valor y ahora que sus acciones están a precio de huevo Microsoft debiera tragarse el orgullo y comprarlos de una vez por todas. Eso es justamente lo que harán, si hacemos caso a lo que publicó anoche Times Online.

Básicamente postulan que en vez de ofrecer USD 48.000 millones por la totalidad de Yahoo, estarían ofreciendo 20.000 millones sólo por el buscador (algo parecido a lo que se sugirió en mayo). Hasta ahí todo muy bien, si no fuera porque Boomtown del Wall Street Journal asegura con igual énfasis que aquello es completamente falso, y que hasta antes de que Times Online lo publicara, ni Yahoo ni Microsoft habían oído hablar del supuesto negocio.

Probablemente sea sólo un rumor, porque esta clase de movimientos se anuncian con bombos y platillos para evitar el mal uso de información privilegiada. Lo que no puedo evitar pensar es que si acaso mañana Microsoft anunciara una oferta, a Carl Icahn le sería muy dificil explicar por qué compró casi 7 millones de acciones de Y! durante la semana. :zippymmm

Fuente: BoyGeniusReport