CHW

Microsoft Live se convierte en red social

El próximo mes inventan la rueda y el hilo negro

Hay gente que se anticipa a las circunstancias y muere en la pobreza sin saber que fue pionero y su visión cambió una época. Hay gente que sabe subirse a tiempo a una idea novedosa y se enriquece a manos llenas. Hay gente que juega a la segura y se une a la masa por instinto y, finalmente, hay gente que espera a que, después de 4 años de boom, la Web 2.0 esté al borde del colapso para fundar una red social.

Pero bueno, asi son las cosas. Esta misma semana Live.com deja de ser sólo un buscador para pasar a ser una red social, reutilizando información existente para crear una red inicial de nexos. Esa información existente, por si no lo han adivinado, es MSN Messenger. Desde el puntapié inicial, todos los que tenemos un LiveID de messenger tenemos perfil en Home.Live.com, y estamos automáticamente conectados con todos nuestros contactos del programa de mensajería. ¿Alguien leyó el EULA de MSN messenger alguna vez? Yo no estoy seguro de haber aceptado que usen mi red de amigos para un servicio que no sea MSN Messenger.

Adicionalmente, la idea es complementar la usabilidad desplegando nuevos servicios como Windows Live Photos y Windows Live People, añadir las aplicaciones online que actualmente tiene Live.com (correo, calendario, alojamiento online) y, finalmente, sincronizarse con todas las actividades del usuario en otros ámbitos de la red, para lo cual ya tienen acuerdos con Flickr, LinkedIn, Pandora, Photobucket, iLike, Twitter, WordPress y Yelp. En este sentido, el perfil también funciona como Friendfeed.

En general suena bien, salvo porque es un poco tarde para subirse al carro de las redes sociales. A esta altura incluso los mashups son mashups de mashups. Por mucho que este nuevo Live.com parezca que tiene todo lo bueno de otras redes sociales, la barrera de entrada para, justamente, tomar y reciclar el contenido de las demás redes sociales es tan bajo que de un año a otro nos llenamos de startups haciendo precisamente lo mismo. Habrá que ver si el hecho de pivotear en MSN Messenger es capaz de lograr que la red social de Microsoft no sea comparsa de los líderes actuales.

Fuente: TechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos