Microsoft lanzará el lunes sus versiones online de Exchange y SharePoint

Microsoft lanzará el lunes sus versiones online de Exchange y SharePoint

Parece que desde hace algunas semanas el gigante de Redmond se despertó y desde entonces no ha parado de lanzar nuevos productos y servicios.

Y hablando de servicios es que el próximo lunes Microsoft presentará las versiones online de su servidor de correo Exchange y la herramienta de colaboración SharePoint, las cuales forman parte de su nuevo producto Business Productivity Online Standard Suite.

La suite completa incluye los servicios Exchange Online, SharePoint Online, Office Live Meeting y Office Communications Online, y su costo base mensual será de USD$15 por usuario. También será posible acceder a cada uno de ellos de manera individual según las necesidades de cada cliente. En este caso los costos mensuales por usuario serán de USD$10 para Exchange Online, USD$7.25 en el caso de SharePoint Online, USD$2.50 para Office Communications Online y USD$4.50 para Office Live Meeting Online.

En esta primer etapa sólo estarán disponible Exhange Online y SharePoint Online, mientras que Office Live Meeting y Office Communications Online serán lanzados a principios del próximo año. Según Microsoft, las empresas que se suscriban a estos nuevos servicios tendrán una mayor y mejor disponibilidad de los mismos y además podrán reducir sus costos de mantenimiento e infraestructura en IT.

Si bien Microsoft está apostando casi todas sus fichas a su “nube”, aún queda mucho camino por recorrer para que las empresas coloquen en ella una buena parte de su infraestrutura de tecnología y desliguen la mayoría de sus problemas a un tercero.

Link: Microsoft to Launch Online SharePoint, Exchange on Monday (PCWorld)