Microsoft interesado en Webkit

Microsoft interesado en Webkit

por

Paren Explorer 8, Ballmer anda ocurrente

Al parecer apoderarse de nuestras almas en el End User License Agreement. También atrajo las miradas del mundo sobre Webkit permitiendo que muchos se explicaran lo inexplicable, que Safari tuviera tan buena recepción.

En una conferencia de desarrolladores en Sidney, Australia, Steve Ballmer se vio acorralado por la pregunta de un estudiante: "Cuál es la idea de seguir desarrollando motores de rendering propios cuando hay más de uno de código abierto que les permitiría abaratar costos y mantenerse más cerca de los estándares W3C?".

Ballmer se puso de todos colores, pero contestó bien: "Tenemos varios proyectos de innovación sobre el browser, y son inventos propietarios por lo que tenemos que tener gente a cargo del rendering" pero luego agregó: "Las soluciones Open Source son interesantes. Hemos visto que Apple usa Webkit y a lo mejor seguimos ese camino, pero igual seguiríamos desarrollando extensiones propietarias".

Está claro, Safari también tiene extensiones propietarias que lo hacen un browser completamente distinto a Chrome, lo importante es que usando un motor como Webkit Microsoft podría apegarse a los estándares sin obligar a los sitios a forzar el rendering como IE7 o mantener dos definiciones CSS. Podrían mejorar el browser movil que no es muy católico, podrían olvidarse del pésimo rendimiento de javascript… en fin, se les arreglaría la vida y esperemos que se atrevan a dar el paso.

Fuente: Apple Insider