fayerwayer

Microsoft enamora a Sun y le mete la barra de búsqueda

Según el nuevo acuerdo entre Microsoft y Sun Microsystems, los usuarios de Internet Explorer que descarguen la plataforma JAVA de Sun, recibirán la opción de descargar también la barra de herramientas de Microsoft Live.

Es el mismo acuerdo que Microsoft cerró con Hewlett-Packard hace unos meses. Y es ese tipo de acuerdo que a nosotros, los usuarios, tanto nos molesta, ya que como nos ha pasado más de una vez, sin querer, vamos a instalar algo más en nuestro ya saturado sistema que nunca vamos a usar.

Desde un punto de vista comercial, la movida es sabia, ya que es obvio que Microsoft tiene como estrategia cerrar la brecha que lo separa de Google en el mercado de las búsquedas en línea.

Más inteligente aún, ya que la plataforma JAVA de Sun está instalada en más de 800 millones o en el 91% de los computadores conectados a Internet. Además, el Java Runtime Environment se descarga decenas de millones de veces al mes. Lo que en le da un tremendo potencial a Microsoft.

Como nota aparte, y para que veas lo mucho que le falta a los Redmondinos por conquistar este mercado, en agosto pasado, en los EEUU, Google alcanzó a tener el 63% de participación en el mercado de las búsquedas por Internet, Yahoo! el 19,6% y Microsoft un distante tercer lugar con el 8,3%.

Igual creemos que sería bueno que alguien le cuente a Microsoft que Sun es el responsable de OpenOffice. O sea, ¿…casarse con el diablo?

Link: Microsoft looks to gain Web search share with Sun deal (LA Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos