CHW

Microsoft descontinua Windows 3.x

No, no estoy ni borracho ni en una maquina del tiempo

A partir del primero de Noviembre Microsoft dejó de vender licencias de Windows 3.x, con lo cual se marca definitivamente el fin de una era. Tengo que reconocer que lo que más me sorprendió de la noticia, es que antes del primero de Noviembre aun vendieran licencias de Windows 3.x, aparentemente el producto se comercializaba para equipos embedded, tales como cajas registradoras, sistemas de entretenimiento, etc.

Para algunos de nosotros con la suficiente edad, Windows 3.x fue el primer Windows (pese a que técnicamente no lo es), fue el sistema operativo con que Microsoft logro realmente masificar su interfaz gráfica imponiéndose sobre Apple, antes de eso Microsoft era más bien conocido por su MS-DOS. Era la época en que Microsoft tenía una imagen de empresa joven, innovadora en donde se trabajaba sin los convencionalismos típicos de las corporaciones, en donde cuando hacía calor los desarrolladores salían a jugar basket, en donde no tenían que usar los aburridos trajes con corbata y podía decorar sus puestos de trabajo como les placiera, Microsoft era en ese momento, lo que hoy es Google.

De esta forma le damos el adiós definitivo a Windows 3.x. Microsoft más que descontinuar Windows 3.x esta marcando el final de una época.

Fuente: BBC

Tags

Lo Último


Te recomendamos