Microsoft anuncia anti-malware gratuito

Microsoft anuncia anti-malware gratuito

por

Si es gratis, bienvenido sea

Microsoft se declara preocupado. Observa que en países emergentes los pequeños y económicos computadores que hoy llenan el mercado han facilitado un aumento exponencial de usuarios neófitos en temas informáticos, y como es natural pensarlo, un usuario neófito con conexión a internet es víctima fácil para gusanos, troyanos, spyware, esas barritas odiosas que se adueñan del browser, keyloggers… en fin, ya me entienden.

Por lo mismo, han decidido aportar un granito de arena a la causa y a partir del próximo año ofrecerán una suite anti-malware gratuita, llamada Morro. (Un programa morrocotudo, dicen). Será una solución completa contra toda índole de amenazas de seguridad, comportándose como anti virus, removedor de spyware, firewall… momento, aquí algo no me cuadra. ¿Qué pasará entonces con Windows Live OneCare?

Bueno, ellos ya se habían dado cuenta de que el ámbito de acción se superpone entre un producto y el otro, y que ante la gratuidad de Morro la verdad es que OneCare no tiene razón de ser considerando que cuesta USD 50 anuales para tres computadores. Por lo mismo, a partir del 30 de junio de 2009 este producto sencillamente deja de existir.

Hay algunas funcionalidades que OneCare tiene y Morro no tendrá, como defragmentación de disco, limpieza de archivos temporales, asistente para compartir impresoras, asistente para configurar las tareas del inicio y esa clase de funcionalidades no esenciales en un anti-malware.

Lo importante es que Morro será gratuito, estará especialmente optimizado para consumir el mínimo de recursos (recuerden la intro de los pequeños y económicos computadores) y desde ya se sabe que corre tanto en Windows Vista como en XP. Bien por ellos.

Via: Comunicado de MS