CHW

MGM pondrá películas completas en Youtube

Esto me gustó

Aunque con su cantidad de visitas Hulu no se convirtió en el Youtube killer, lo cierto es que concentra mucho material, propiedad de NBC/Universal y los canales de News Corp (como Fox) que Youtube no tiene, pues se expondría a demandas por DMCA.

Producto de lo anterior, Hulu está ganando tanta o más plata que Youtube por concepto de propaganda. Mal que mal, a diferencia de Youtube, los avisadores no necesitan discriminar entre videos de Bullying o videos con copyright que serán dados de baja en pocas horas. Para ellos es como pagar por un comercial en TV y de hecho ya lo están haciendo.

Pues bien, Youtube estuvo ya bastante con los brazos cruzados y ha empezado a moverse para recuperar el terreno perdido, porque de a poco se perfila como un sitio para videos aficionados y eso es renunciar al potencial de ser, por las buenas, un canal de distribución para material comercial.

Según el New York Times, Youtube encontró en MGM su camino para reinventarse y volver a tender lazos con Hollywood. A partir de hoy empezaremos a ver (warning, freak) episodios del programa American Gladiators :venita, y películas completas como Los Siete Magníficos.

Adicionalmente, supimos que también hay un acuerdo con productoras como Lionsgate y CBS, la cual empezó a subir episodios antiguos de Star Trek y Beverly Hills 90210, una serie legendaria en donde mujeres bellísimas se vestían pésimo y Tori Spelling mostraba el nepotismo aplicado a la TV.

Como sea, viva la libre competencia, sería una lástima que Youtube terminara minimizado mientras que las productoras se adueñan de la internet. Esperemos que su acuerdo con MGM resulte.

Fuente: NYTimes

Tags

Lo Último


Te recomendamos