fayerwayer

Más despidos en Silicon Valley

El Valle de Silicio continúa siendo golpeado por la recesión económica y los despidos están a la orden del día.

En primer lugar AMD ya confirmó la eliminación de 500 empleados de su plantilla, lo que representa un 3% de su personal a nivel mundial. Cabe recordar que el segundo fabricante de microchips x86 más grande del mundo ya había hecho un recorte de 1600 trabajadores durante la primera mitad de este año con el objetivo de disminuir los gastos y reducir su déficit.
Un mes atrás la empresa había anunciado su alianza con fondos de inversión ligados al gobierno de Abu Dhabi con el objetivo de robarle a Intel un pedazo de la torta, de la cual este último posee el 80%.

Por otro lado LinkedIn tampoco se queda atrás y anunciará el despido de 36 de sus 370 empleados, buscando alivianar el impacto de la crisis actual sobre la empresa y mantener sus números positivos.

Sobre los despidos en LinkedIn, el rumor era que sus inversores, principalmente Sequoia Capital, habían ordenado una reducción en la nómina, sin embargo la empresa salió a desmentir los dichos asegurando que se trata de una decisión de la gerencia.

Ahora sólo resta esperar que Jerry Yang o quién que quede a la cabeza Yahoo, confirme los ya largamente anunciados despidos de fin de año.

Links:
Chip maker AMD cuts 500 workers (Inside Bay Area)
LinkedIn cuts 10 percent of workforce (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos