CHW

Macbook Air usará fibra de carbono

Al menos en parte

PUBLICIDAD

Hasta ahora pensaba que carbono era el primo negro de los Thundercats, pero me equivocaba. Como algunos sabrán, en cambio, la fibra de carbono es un material que gracias a la estructura microcristalina con que los átomos de carbono se distribuyen en el material, alcanza dureza y rigidez sobresalientes con muy poco material y un peso ínfimo.

Actualmente Apple tiene muchas ganas de rebajar el peso de su Macbook Air para quedar por debajo de la barrera sicológica de las 3 libras, y aunque están muy orgullosos con el acabado de su carcasa de aluminio de calidad aeronautica creen que usando fibra de carbono podrían hacer un producto aún más atrayente.

El cambio de carcasa se aplicaría únicamente a la tapa inferior, gracias a lo cual podrían rebajar unos 100 gramos y quedar en 2.78 libras (en sistema internacional, pasar de 1363 a 1263 gramos). Como sabrán, la pieza central de la carcasa está hecha de una sola pieza de aluminio extruido y están demasiado orgullosos de ese proceso como para renunciar a él en nombre del peso.

Fuente: AppleInsider

Tags

Lo Último