Los ISP temen problemas de seguridad en IPv6

Los ISP temen problemas de seguridad en IPv6

por

55% pronostica un aumento en los riesgos

Las direcciones IP (Internet Protocol) son el identificador de cada conexión que se realiza en la red de redes, el problema es que cuando se ideo ( IPv4) no se estimo el rápido crecimiento que ha tenido la red y la nomenclatura que en su momento se pensó inagotable hoy se está agotando y se calcula que antes del 2010 podríamos quedarnos sin direcciones IP disponibles.

Ante lo anterior se ideo la IPv6 una nueva versión del protocolo de internet que permitía aumentar considerablemente el número de direcciones y además aprovechaba de arreglar algunos problemas o falencias en la versión anterior. Así que el mundo se puso en la tarea de migrar al nuevo protocolo, construyendo hardware que lo soporte, modificando las pilas IP para agregar las nuevas características, etc cosa de que cuando fuere necesario realizar el cambio, estuviéramos todos listos para ello.

noticia

Sin embargo un estudio realizado por Arbor Network concluye que la mayoría de las empresas encargadas de entregar servicios de internet o ISP (Internet Service Provider), temen que el nuevo protocolo presente problemas de seguridad, logrando ataques más sofisticados y que además muchas de las defensas que actualmente utilizamos como por ejemplo los firewalls están más bien diseñadas para el viejo y buen IPv4 y por tanto podrían ser simplemente inútiles ante ataques utilizando el nuevo protocolo.

Finalmente, si IPv6 es o no más inseguro que IPv4 es algo que solo el tiempo lo dirá, sin embargo el cambio es inevitable, simplemente el modelo actual no da para más.

Fuente: vnunet