CHW

Los beneficios que ATi le trajo a AMD

Una plataforma propia.

Cuando AMD compro a ATi en el año 2006 esto tomo al mundo por sorpresa y cambiaría definitivamente como funciona el mercado de los procesadores, chipsets y GPUs.

Dada la muy mala ejecución de AMD y ATi luego de la compra, el mundo miró con escepticismo la alianza y mucho incluso pronosticaban esto como la peor decisión que AMD podría haber tomado lo que culminó con el cambio de CEO de AMD este año. Pero lo que pocos entendían es que la decisión fue estrategia pura en donde se buscaba por una parte satisfacer a los clientes (recuerden el enfoque Customer Centric de AMD) que son los OEMs y además lo que enseñan las mejores escuelas de negocio del mundo como la clave de una estrategia exitosa, reducir tus debilidades y maximizar las de tu competencia. Con esto AMD logro suplir el menor rendimiento de sus procesadores con chipsets y GPUs mejores que los de Intel.

[IMGw]http://img.chw.net/sitio/breves/200811/14_AMD_Partners.jpg[/IMGw]

Podemos ver que en el año 2002 AMD tenia tan solo 4 socios y ningún compraba todas sus lineas de productos mientras que en el año 2008 esto aumento a 9.

Tags

Lo Último


Te recomendamos