CHW

Los Beatles siguen fuera de iTunes

La manzana de la discordia

¿Llegará el día en que finalmente, después de tantos años, podré comprar Revolver electrónicamente y botar por fin el cassette del séptimo álbum de los Beatles? Quien sabe… después de escribir en marzo que el acuerdo era inminente, me encuentro con que no era tan asi, que ocho meses después de ese anuncio todavía no pasa nada y, de paso, los cientos de millones que McCartney y los herederos del resto de los Beatles recibirían nunca fueron. (Y alguien deberá explicarme por qué iban a pagarle a ellos si Michael Jackson comparte con Sony/ATV las regalías de esta música).

Pero no nos desviemos del tema. El congelamiento del «inminente» acuerdo fue revelado por el mismo Paul McCartney en el lanzamiento de su disco Electric Arguments, diciendo que las negociaciones habían vuelto a estancarse por no decir que volvieron a fojas cero: no hay para cuando disfrutar del catálogo de los Beatles en iTunes.

Aunque el sello EMI, uno de los cuatro grandes, tiene en su catálogo la discografía del cuarteto de Liverpool, el sello inglés Apple Corp (antes Apple Records) se reservó la prerrogativa de autorizar o vetar la reedición de la música en nuevos formatos. Para sacar material de los Beatles en Blu Ray por ejemplo, tuvieron que dar su visto bueno. Y justamente por esa prerrogativa, y por que siguen taimados con Apple Computers (hoy Apple Inc) el acuerdo ha vuelto a estancarse. Y todo, todo eso, por la palabra Apple.

Más vale que se apuren porque un día cualquiera Sir Paul McCartney va a estirar la pata y se perderían de vender una fortuna en temas de la famosa banda.

Fuente: Yahoo News

Tags

Lo Último


Te recomendamos