Top Ten zombies Top Ten zombies

Los no muertos como protagonistas de nuestros juegos regalones

Top Ten zombies

Los no muertos como protagonistas de nuestros juegos regalones

Otra vez 1Up se nos adelantó (claro, como no), con nuevos rankings, estos gringos les encanta clasificar desde los calcetines hasta las uñas de los pies, y esta vez nos traen el top ten de los chicos malos zombies en el mundo gamer.
Pero como está en inglés, BT lo trae al español para todos nuestros lectores hispanoparlantes (y con parte de nuestra cosecha), asi que comencemos por el último en la lista.

10-Headcrab zombie – Saga Half Life
Valve/1998/ pc

Estos chicos deben de sufrir bastante, aunque un zombie por regla común no tiene conciencia, son solo cuerpos sin vida movidos por algun tipo de bacteria o manipulación genética extraña. En el caso de estos seres, su suerte no podría haber sido peor, ya que sus cuerpos, o mas bien sus cabezas, han sido poseidas por unos bichos del tipo facehugger (bebes aliens) con pinzas que no se si les chupan el cerebro y también las ideas, ya que al andar merodeando por las ciudades en ruinas del universo halfniano, “viven” en un eterno lamento que romperia hasta el corazón del tipo mas rudo del mundo. Es cosa de que presten atencion a sus quejidos y podran entender algo asi como “help me” o “guagaslkdjfqqiujqweaguagalsdfaguauu meeee”, que bien podría interpretarse como un “kill me”. A buen entendedor, pocas palabras.

9-Raziel – Saga Soul Reaver
Eidos Interactive/ 1999/ pc, ps2

Yo no se que es peor, si haber sido un angel caido o un angel caido desprovisto de toda humanidad para quedar convertido en un pseudo no vivo sin mandibula inferior que tiene que vagar por el mundo defendiendose de otros vampiros que lo ven como un trozo de bistec. Pobre Raziel.

8-LeChuck – Monkey Island
LucasArts/1990/mac, pc,st

Este personaje de la saga Monkey Island y archi rival del fanfarron Guybrush Threepwood tiene serios problemas de personalidad. Por un lado dice ser un pirata fantasma, después aparece como un pirata zombie más malo que Hitler, y en otras se presenta como un pirata fantasma-zombie-demonio-no-vivo. En que quedamos?

7-The Flood – Saga Halo
Bungie /2001/pc, xbox, mac

Me creerian si les digo que he instalado muchísimas veces Halo y nunca lo he terminado? Que verguenza…Pero en fin, los no-muertos-no-vivos también están presentes en el espacio exterior y en galaxias lejanas, muy lejanas donde tu única alternativa es usar arsenal potente que convierta en pedacitos chiquititos a estos seres que al parecer fueron sacados de la pelicula The Thing de John Carpenter.

6-Nurses – Silent Hill
Konami/1999/PS

Estas  zombies podrían ser el fetiche de cualquier hombre que tiene fantasías con enfermeras, si no fuera por su aspecto terrorífico y actitud sanguinaria.  Abundan en los hospitales del pueblo fantasma y en sus manos no veremos precisamente escalpelos o parches curitas.

5-Auron – Final Fantasy X
Squaresoft/2001/ps2

Otra saga que le he hecho el quite por falta de capacidad de concentración.  Auron es uno de los personajes mas cool de este título, pero que esconde un pequeño secretito, y es que lleva muerto bastante tiempo. Como lo habra hecho con el olor?

4-Nemesis- Resident Evil 3
Capcom/2001/pc,ps, dc

Con este engrendro de Umbrella Corp me tiritaron las cañuelas del puro susto cada vez que me topaba con él, y no de la forma mas decorosa que digamos, pues tanto su aspecto bizarro y su entrada triunfal iba antecedida por muros derrumbados, escándalos, muertes por doquier.. en fin, un espectáculo digno para darnos un paro cardiaco.

3-Dracula – Saga Castlevania
Nintendo/1987/nes

Mi némesis, mi calvario y mi tortura, después de haber jugado casi todos los títulos de Castlevania habidos y por haber (incluyendo sus pseudo clones), el toparme con big vamp daddy no ha sido precisamente un placer.  Después de morir tantas veces y revivir otras tantas, ya no sabemos que nos espera para las próximas entregas. Dracula 2000? o Dracula X a lo mas Jason revivido en el espacio exterior con traje cibernetico?  Nisiquiera pude derrotarlo en Castlevania X.

2-Stubbs de zombie – Stubbs the zombie in rebel without a pulse
Aspyr/ 2005 /pc, mac, xbox

La verdad queridos lectores, este título no lo he visto ni en pelea de perros, pero como buena investigadora que soy, les cuento de que trata. En síntesis, cuenta la historia de Stubbs, quien fuera asesinado en vida por su suegro y que retorna de la muerte para comerse los cerebros de medio mundo a modo de venganza. Yumi!
1-Fantasmitas – Pac man
Midway/1980/ arcades

Estos chicos son imparables, indestructibles y omnipresentes. No importa cuantas fichas hayas jugado en aquellas máquinas de tu viejo barrio, cuantas veces hayas terminado el bendito juego. Cada vez que te comes a uno, retorna a su guarida para recuperar su cuerpo y de vuelta a la batalla! Han visto esta clase de rival en otro título? Piensenlo bien, tienen más vidas que un gato y su voluntad solo obedece a las leyes zombies. Más ojo con Blinky, Pinky (y Cerebro), Inky y Clyde.

0- Zombie – Quake 1
Id Software/1996/pc, n64, mac ,sat

A pesar de que 1Up no lo incluyó en la lista, creo que estos trozos de carne ambulante merecen mención especial por su modalidad de ataque tan singular. Que otro enemigo te lanza pedacitos de su propio cerebro para provocar daño? En otras palabras, “el pensamiento mata”.

-Zombie – Saga Doom
Id Software/1992, pc, mac, n64

Como estamos atentos a lo que nuestros lectores opinan, hemos agregado otro zombie más al conteo de esta lista. Como iban a estar ausentes aquellas pobres almas en desgracia que tuvieron la mala fortuna de tropezarse con demonios made in hell en los pasillos de la UAC.  Aca tenemos para todos los gustos, desde los soldados zombies armados hasta los dientes, científicos zombies, obesos no-vivos, zombies flameantes, zombies semi-desarmados, etc etc. Que tienen en común todos? El deseo irreprimible de comerte vivo.
Los invito a seguir completando la lista en caso de que falten mas zombies en este ranking!

Fuente: 1Up