Linux: Liberado Ultimate Edition 2.0

Linux: Liberado Ultimate Edition 2.0

por

Ubuntu llevado al extremo

Ultimate Edition, es una distribución Linux en formato DVD, que se basa en Ubuntu agregando muchos más temas visuales, programas y juegos.

Su Ultimate Edition Gamers 2.0 32bits (los links apuntan al torrent de cada versión). La versión gamer contiene el mismo software que la versión Ultimate normal, pero se agregan varios juegos, que aunque no son competencia para sus homólogos comerciales, seguramente descubrirán que si logran hacerlos pasar un buen rato.

noticia noticia

noticia noticia

Los DVDs son live, vale decir se pueden ejecutar sin necesidad de instalar nada en el sistema, una vez ejecutado el sistema se nos entrega una opción gráfica y sencilla para instalar, simplemente es cosa de hacer siguiente, siguiente, pero teniendo cuidado en la sección de particionamiento, recordemos que es ahí en donde se pueden perder todos los archivos, si borramos una partición.

noticia

Una vez instalado el sistema, podremos comprobar que se nos presenta una mucho mayor variedad de programas comparado con lo que normalmente provee Ubuntu, pero manteniendo el orden al clasificar por categorías (en la imagen el menú internet)

noticia

La instalación de drivers propietarios es muy simple, el sistema nos avisa cuando los necesitamos, por ejemplo al intentar activar compiz y luego se nos presenta con la opción de activarlos (en la imagen instalación de ATI).

noticia

Una vez que tengamos la aceleración 3D activada, ya podemos jugar un poco con los efectos de Compiz, logrando esos efectos que vuelve por ejemplo el plano escritorio en dos dimensiones en uno de tres dimensiones.

noticia

Sin duda, Ultimate se presenta como una opción interesante, especialmente para aquellos que no solo quieren tener más programas disponibles directamente después de instalar, sino que además son más exigentes en el aparado gráfico.

Si quieres probar está distribución, puedes descargar los torrents desde los links dejados más arriba, o bien dirigirte a su pagina de descargas en donde podrás realizar una descarga del archivo ISO desde alguno de los servidores espejo.

Fuente: DistroWatch