fayerwayer

Lenovo permitirá bloquear sus portátiles vía SMS

laptop candado
Lenovo anunció que a partir de 2009 introducirá una nueva característica llamada «Lenovo Constant Secure Remote Disable» en algunas de sus portátiles ThinkPad, que permitirá bloquearlas vía SMS en caso que hayan sido robadas o perdidas.

El propietario podrá configurar su portátil, para que al recibir la misma un SMS con un texto predeterminado, como por ejemplo «lockdown PC now», quede inutilizada hasta que se introduzca la contraseña establecida para desbloquearla. Para asegurarse que el comando fue ejecutado exitosamente el usuario recibirá un SMS de confirmación.

Si el equipo recibe el mensaje mientras está funcionando, el mismo se bloqueará inmediatamente, pero si estaba apagado, será bloqueado la próxima vez que sea encendido y se registre en la red de banda ancha móvil. Por supuesto, todo este sistema de seguridad es inútil si la portátil se encuentra fuera del área de cobertura de la red móvil.

A pesar de dicha desventaja, es bueno que las empresas introduzcan medidas de seguridad alternativas para impedir a intrusos el acceso no autorizado a nuestros datos.

Link: Lenovo lets users lockdown stolen notebooks via text (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos