Lenovo mata tu notebook via celular

Lenovo mata tu notebook via celular

por

Llamada mortal

Si yo fuera un notebook lenovo, andaría igual de espirituado que los japos de Ringu al menor indicio de llamada telefónica.

Sucede que a partir del primer trimestre del 2009 Lenovo empezará a incorporar en algunos de sus modelos thinkpad una característica de seguridad para que, en caso de extravío, robo o hurto del laptop, el usuario pueda bloquearlo via celular.

La idea es que el dueño de un laptop con soporte 3G pueda enviar una clave a un servicio centralizado, el cual lo repetirá de inmediato al notebook si este está disponible, o lo guardará hasta que el aparato esté encendido y al alcance de alguna red de telefonía que al menos soporte SMS. Apenas recibe el mensaje (algo que ocurre con sólo encender el portátil) éste se bloquea y no hay cómo sacarlo de la garrotera a menos que se posea una clave que sólo maneja el dueño.

Dicen los expertos que para que esta característica sea realmente útil habría que combinarla con HDD autoencriptados, de tal manera que si se trata de un robo con objetivos de espionaje industrial no se pueda optar por abrir el portátil y leer el disco duro en otra plataforma.

Fuente: TGDaily