Lanzado StarOffice 9

Lanzado StarOffice 9

por

La versión comercial de OpenOffice

SUN Microsystems acaba de anunciar la disponibilidad de su suite ofimatica comercial StarOffice 9, el cual se basa en el recién lanzado OpenOffice 3.0 y con la cual la empresa del sol pretende hacerle competencia a Microsoft Office 2007.

Las diferencias entre StarOffice y OpenOffice, son más sutiles respecto a lo que ocurría con versiones anteriores, cuando por ejemplo OpenOffice no contaba con un sistema estable para administrar bases de datos, aun así StarOffice presenta algunas mejoras como por ejemplo mejores filtros de importación/exportación a documentos de Office, adicionalmente incluye una serie de software complementario que aunque gratuito no se incluye con OpenOffice, como por ejemplo Thunderbird con Lightning que agregan funcionalidades de correo y calendario y con los cuales está integrado StarOffice.

noticia

Dentro de las nuevas características que comparte con OpenOffice, destacan la capacidad de importar y exportar PDFs, la capacidad de publicación directa en Blogger o MediaWiki y la inclusión de un nuevo star center desde donde se pueden lanzar los distintos componentes de OpenOffice.

noticia

Tambien se ha mejorado la capacidad de generar gráficos dentro de calc, así como la inclusión de nuevas características como formulas de regresión o separación de barras en distintos axis. Tambien se ha agregado un asistente para la creación de reportes a partir de bases de datos (disponible en OpenOffice como extensión).

noticia

Sin duda una alternativa interesante para las empresas, que prefieran mantener un sistema ofimatico con soporte profesional, pero quieran reducir costos y dejar de depender de un solo proveedor. StarOffice se comercializa por un valor de 35 dólares, lo cual incluye 3 años de soporte y está disponible para las plataformas Windows, OS X, Solaris y Linux.

Fuente: Genbeta