La primera XGP para notebooks llegará en Diciembre

La primera XGP para notebooks llegará en Diciembre

por

Juegos a máxima calidad en tu portátil

Para quienes no sepan qué es XGP, se trata del formato de Tarjetas Gráficas Externas (algún día sería útil para equipos que por precio, espacio o energía no pueden tener un GPU poderoso soldado a su lógica. Ese día será muy pronto.

noticia

GraphicBooster de Fujitsu-Siemens está basado en XGP. Adentro de esta caja reside una ATI Mobility Radeon HD 3870 con 512MB GDDR3, capaz de anotar 8.000 puntos en 3DMark 2006. Para funcionar necesita un puerto XGP (PCIe 2.0 8x) en el notebook víctima, y de esos muy pocos hay.

noticia

Mezclado con el Notebook Amilo de Fujitsu-Siemens (que sí tiene XGP), existiría la posibilidad de salir a 4 monitores, dos de éstos manejados por las salidas HDMI y DVI de GraphicsBooster. Por si fuese poco, posee dos USB para manejar Teclado y Mouse.

La solución se ve genial para exteneder las funcionalidades de los portátiles, antes de gastar uno o dos hígados para comprar un Notebook especialmente "Gamer", o bien, para que la batería dure algo más que la nada misma; GraphicBooster cuenta con su propio enchufe eléctrico.

Saldrá el próximo mes de Diciembre al mercado, sin embargo no hay detalles respecto al precio. Adelantamos que si los notebooks con puerto XGP son algo escasos y algo más costosos, esta tecnología podría convertirse en otro maravilloso producto sólo en papel de AMD si su costo no rivaliza con los Notebooks "Gamers" de hoy en día.

Fuente: TechConnect