La NASA fija su próxima misión: Júpiter

La NASA fija su próxima misión: Júpiter

por

graphic.jpegLuego de los recientes éxitos obtenidos en las últimas misiones de exploración espacial, la NASA ya presentó una nueva misión que permitirá estudiar en detalle al planeta Júpiter.

Para ello se enviará una nave no tripulada llamada “Juno”, la que sería lanzada en Agosto del año 2011 para llegar al planeta hacia el año 2016. Una vez que arribe a su destino, entrará en la órbita del planeta pasando a unos 5.000 kilómetros por sobre las nubes del mismo durante un período de un año.

Esta misión será la primera que utilice una sonda alimentada por paneles solares, por lo que deberá ser diseñada de forma que utilice en forma extremadamente eficiente la energía.

Lo anterior no es menor si consideramos que el planeta Júpiter se encuentra a unos 750 millones de kilómetros del Sol (cinco veces la distancia que separa a la Tierra), por lo que la obtención de energía para su funcionamiento será uno de los retos a vencer.

La sonda utilizará una cámara y nueve instrumentos científicos que le permitirán estudiar al planeta, atravesando las nubes que lo rodean.

El objetivo de las investigaciones es lograr comprender la formación del planeta, de manera de entender los procesos que se desencadenaron en la formación de todo el Sistema Solar.

Link: Juno Mission (NASA)