La innovadora planta de Ford en Brasil

por

[vimeo]http://vimeo.com/2258578[/vimeo]

La planta más avanzada de Ford no está en los Estados Unidos, sino que en Brasil. Esta gigantesca planta posee una línea de ensamble con brazos robóticos y bajo su mismo techo posee instalaciones para los proveedores, haciendo el proceso aún más eficiente, haciendo realidad los sueños de Henry Ford y la producción en serie.

Como pueden ver en el video, todos los empleados, desde ensambladores hasta el gerente, usan el mismo uniforme y comen en el mismo -gigante- comedor.

Y para sacar la gran cantidad de autos que salen de la planta día a día, nada mejor que tener tu propio puerto para estacionar los buques de carga.

Brasil tiene una gran capacidad industrial, que ha hecho que varias compañias extranjeras, como Ford y Motorola, usen al país carioca como plataforma de entrada a latino américa, siendo parte del círculo virtuoso de mejores empleos, mejor mano de obra calificada, mejores oportunidades para los profesionales, mejores ingresos, mayor poder de compra… en fin, cosas que han hecho que Brasil ponga la B en BRIC: Brasil, Rusia, India y China, la lista de países emergentes en los que el mundo ha puestos sus ojos.

Link: Detroit News (via @popurls)