Móviles

Kodak demanda a LG y Samsung por infringir patentes

Kodak presentó demandas en contra de LG y Samsung, alegando que esos dos fabricantes de celulares están infringiendo varias patente referidas a las imágenes digitales, por lo que exige indemnización y el cese de las importaciones y ventas de productos de las marcas involucradas. Las patentes en el centro de la discordia tienen relación a la compresión de imágenes, al almacenamiento y a la “vista previa” de video.

PUBLICIDAD

Otras compañías fabricantes utilizan la tecnología de Kodak en sus teléfonos con cámara bajo licencia, pero por lo visto LG y Samsung intentaron ser más astutos y ahorrarse aquel paso. Como era de esperarse, ambas empresas involucradas dicen no haber infringido nada y que en la corte demostrarán que son inocentes.

No podemos negar que no se necesita observar mucho para notar que el copiar algún avance de la competencia es una práctica usual entre los que se dedican al rubro de la alta tecnología, si ahora la mayoría de los nuevos dispositivos traen pantalla táctil, no poseen teclas y de no ser así, incluyen un teclado deslizante… curiosamente todo ocurrió en menos de un año ¿Inspiración ajena?

Link: Samsung Elec,LG To Actively Deal With US Patent Cases (CNN.com)

Tags

Lo Último