KDE 4.2 ya tiene su primer beta

KDE 4.2 ya tiene su primer beta

por

Ahora plasma soporta Google Gadgets

El equipo de KDE acaba de anunciar la disponibilidad del primer beta de KDE 4.2, con este lanzamiento se han corregido más de un millar de bugs, se han mejorado muchas aplicaciones y se han añadido nuevas funcionalidades.

Dentro de las nuevas características, encontramos por ejemplo un mejorado motor de efectos, que incorpora además nuevos efectos para el deleite de algunos y las nauseas de otros. Los applets de Plasma (plasmoids) ahora se pueden escribir en Ruby y Python, se ha mejorado además el soporte para los escritos en JavaScript así como para los Mac OS dashboard widgets y adicionalmente ahora se pueden cargar Google Gadgets como applets de Plasma.

noticia

La estética general del sistema se ha retocado, entregando un acabado más elegante. Se han mejorado muchas aplicaciones, el navegador web (konqueror) ha acelerado los tiempos de carga al realizar un prefetching de los nombres de dominio en KHTML, el administrador de archivos (Dolphin) ahora soporta previsualizaciones en las barras de herramientas y se le ha agregado una barra de zoom en la vista de objetos.

Se ha escrito un nuevo sistema de configuración de impresoras, con lo cual se vuelven a tener muchas funcionalidades perdidas en este ámbito en el paso de KDE3 a KDE4, el cliente de acceso remoto (KRDC) ha mejorado el soporte para Active Directory de Microsoft sobre LDAP, el compresor (ARK) ahora soporta archivos protegidos por contraseñas y es accesible desde un nuevo menú contextual en Dolphin (ya era hora).

noticia

Si quieren probar KDE 4.2 beta 1, pueden esperar que los paquetes estén listos para su distribución o bien intentar instalar desde los binarios provistos por el equipo de KDE (solo recomendable para expertos), personalmente voy a esperar que estén listos para Mandriva 2009 que desde ayer es la distribución Linux que estoy usando.

Fuente: KDE